Mi nombre es Nicolás Magarín Crespo, soy estudiante de Psicología y actualmente curso el Doctorado en Ciencias de la Salud. Me gradué en Psicología, realicé el Máster en Psicología General Sanitaria y completé un Curso de Experto en Neuropsicología, lo que me permitió profundizar en la comprensión del funcionamiento cerebral y en cómo los procesos cognitivos, emocionales y de personalidad influyen en el desarrollo humano.
A lo largo de mi formación he sentido interés por el estudio de las altas capacidades intelectuales. Las altas capacidades no se reducen a un alto cociente intelectual: implican una manera diferente de percibir, sentir, pensar y relacionarse con el entorno. Detrás de cada alumno o alumna con altas capacidades hay una combinación de talento, sensibilidad, motivación y rasgos de personalidad que condicionan tanto su potencial como su bienestar.
Precisamente por ello, mi investigación se centra en explorar los rasgos de personalidad del alumnado con altas capacidades, con el objetivo de comprender mejor cómo estas características influyen en su desarrollo emocional, social y académico, y de qué forma pueden guiar una respuesta educativa más ajustada y respetuosa con su individualidad.
La pregunta de tesis es la siguiente:
¿Cómo son los rasgos de personalidad de los niños y niñas con altas capacidades, y de qué manera influyen en la forma en que viven, aprenden y se sienten comprendidos en la escuela?
Muchas gracias por tu presentación. Interesantísimo tema, suerte con él.
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